RePack trabaja con marcas y tiendas online para diseñar una economía circular de los empaques.
Durante el programa ‘From Linear To Circular’ 2021 de Ellen MacArthur Foundation, esta app fue diseñada para apoyar la actividad circular de RePack y ayudarla a conectar con sus clientes y con los usuarios finales.
El reto de RePack era maximizar la tasa de retorno de sus envases, que llegaba al 75%. Al final del programa de Ellen MacArthur, entregamos algunas estrategias y recomendaciones para abordar este reto.
Estrategia 1: promover los modelos «Closed-Loop». Los clientes de RePack que usaban este modelo reportaban un 90% de tasa de retorno, por lo que se proponen medidas para amplificar este modelo.
Estrategia 2: empoderamiento del C2C. Muchos usuarios finales no devolvían sus empaques pero los reutilizaban de otras formas, quedando para RePack el reto de asegurar la trazabilidad de los mismos. Por ello se proponen medidas para fortalecer este mercado C2C asegurando su trazabilidad y la fidelidad de los usuarios a RePack.
La App sirve para facilitar esos intercambios C2C, mantener conectada a la comunidad, encontrar en el mapa los locales y buzones donde los usuarios pueden devolver RePack, asegurar su trazabilidad y enviar recordatorios para devolverlos.
Equipo: Klára Golabová, Pénélope Gauthier, Pedro Sáez Martínez.


