La Bardal es un espacio de cuidado creativo de la tierra, regeneración y acción cultural. Para el diseño de su identidad gráfica, propusieron un modelo algo distinto a los concursos habituales: un ‘des-concurso’, en el que quienes participamos aportamos (1) nuestra propuesta de identidad, (2) un pequeño crowdfunding para autofinanciar los premios: una especie de trueque de visiones, propuestas y pequeñas aportaciones económicas. Quienes participamos generamos un espacio donde compartir nuestras visiones y procesos.
La propuesta.
La propuesta se basa en el concepto de ‘rizoma’, planteado por los filósofos Deleuze y Guattari.
Tipografía: Garamond Bold + Garamond Regular| Paleta de color: verdes (#4F7F54+ #A6CEAC), añiles (#1A1F3F + #40679E), tierras (#603813 + #A67C52).
Rizoma (Deleuze y Guattari, 1972): el “rizoma” es un concepto que los autores extraen de la agricultura y trasladan a la cultura y la economía. La red rizomática no tiene centro, no hay subordinación, y conforma un sistema que se regenera desde cualquiera de sus nodos conectados.



